El Método

MÚSICA EN COLORES es un método efectivo para que todo niño y niña se inicie en el lenguaje de la música, donde la imaginación es color y el color es sonido.

La iniciación musical es un gran desafío para los educadores y más aún si su propósito es abarcar el aprendizaje de los conceptos básicos de la música. Lo anterior explica por qué sólo un porcentaje reducido de escolares gozan de los beneficios de una educación musical práctica, sistemática y progresiva. Este aprendizaje, como cualquier otro, tiene un comienzo que con las metodologías tradicionales es árido y excluyente.
MÚSICA EN COLORES es un método audiovisual creado para la iniciación musical, aplicado y probado en la educación escolar prebásica, básica y especial, donde se han obtenido excelentes resultados.

Resuelve el problema de la aridez y alto grado de abstracción de los códigos de notación musical tradicional a través del juego, los colores y la representación gráfica del sonido, tiempo y espacio. MÚSICA EN COLORES establece asociaciones que derriban toda dificultad para que los niños se incorporen a un aprendizaje que les despierta interés por la práctica musical.