Capacitaciones

El OTEC Capacitación&Maestría es el único organismo con licencia para autorizar y certificar la aplicación del método Música en Colores. Asimismo se encarga de velar por su correcta aplicación manteniendo la comunicación entre los profesores capacitados, invitando a los colegios y profesores a participar de los encuentros musicales interescolares, como también realizando seminarios y/o talleres para retroalimentar la experiencia pedagógica.

Invitamos cordialmente a técnicos y profesionales y equipos directivos de establecimientos educacionales, como también a toda persona interesada en los procesos educativos a participar de nuestras capacitaciones.

Joan Zambrano, actualmente Directora de Música en Colores, realiza cursos y capacitaciones, como requisito para la implementación de Música en Colores por parte de los docentes. En Chile, se ha logrado difundir el método en distintos espacios socioculturales, como también a niños con necesidades especiales.
La capacitación del profesor y el buen uso del material didáctico es sumamente importante para que el método Música en Colores tenga una correcta aplicación y comprensión por parte de los alumnos. La experiencia demuestra que los buenos aprendizajes se obtienen asumiendo un trabajo sistemático comprometido con la calidad del proceso educativo.
Música en Colores vela por la correcta aplicación del método y por mantener viva su validéz como herramienta educacional. Las capacitaciones están respaldadas con Código SENSE y Registro ATE. Une vez incorporado el método en establecimientos educacionales, se aplican evaluaciones para respaldar la calidad del aprendizaje de los alumnos. También se sugiere participar en los Seminarios y Encuentros Interescolares que organiza el equipo de especialistas.

OTEC Certificada
Organismo Técnico de Capacitación
Registro Nacional 77.810.820-8

Cursos vigentes con Código SENCE

Nombre:
Estrategias y conocimientos para la enseñanza de la música en preescolar y educación básica.
Código: 1237-9508-38
Duración: 24 horas

Aplicación del Método Música en Colores a Regiones

Código Sence: 12-37-9413-50 

Duración 24 hrs.